Lo que me gustaría que la danza fuese

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Lo que me gustaría que la danza fuese

Ficha técnica

  • EAN: 9788418022456
  • ISBN: 978-84-18022-45-6
  • Editorial: Comanegra, Editorial
  • Fecha de edición: 2020
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Dimensiones: 14x21
  • Idioma: Castellano
  • Nº páginas: 326

Autor

Gelabert, Cesc

Descripción

Edición a cargo de Joaquim Noguero. Con la colaboración del Mercat de les Flors y el Institut del Teatro. La experiencia del coreógrafo, la complicidad del maestro, la cercanía de quien traduce en palabras lo que lleva años ejercitando en su vida y en sus creaciones. Cesc Gelabert nos acerca aquí a la verdadera esencia de un movimiento habitado por el corazón y la mente. Sus espectáculos han sido muestrarios vivos de esta misma caja de herramientas, así que el libro ayuda a entender cómo y por qué movernos, pero también cómo y por (para) qué se ha movido el artista, desde la «diversidad informada» que siempre ha defendido: conocerlo todo de todas partes, pero contribuyendo a la diversidad general desde la singularidad local. He aquí las notas a pie de página de una obra en marcha, el libro testimonial de quien siempre ha ambicionado ser el chamán que sueña los sueños de la tribu. A modo de prólogo: baile/danza. LA DANZA DE LA VIDA. EL MOVIMIENTO EN SÍ MISMO. ¿Cuando un movimiento se hace danza? ¿Qué significa y qué podría significar la cultura del movimiento en la sociedad? ¿Cuándo podemos afirmar que el movimiento tiene calidad? Comentarios pedagógicos. ¿Cómo me organizo al bailar, cómo lo enseño y comparto? LA DANZA COMO ARTE. CÓMO USAR EL MOVIMIENTO. ¿Cuándo el movimiento se hace arte? Las personas que bailan, qué hacen posible la danza como arte. Comentarios pedagógicos. Esquema de organización general de las ideas. 1. La cultura 1_A La diversidad informada 1_B Folclore 2. La coreografía (fragmento del movimiento con sentido) El ejercicio 2_A ¿De qué estan hechos la coreografía y el ejercicio? 2_B Creación de la coreografía y el ejercicio. 2_C ¿Cuándo tienen calidad? La estética, la belleza. 2_D-1 La improvisación. 2_D-2 Sobre la técnica de improvisar 2_E El contenido, lo ue señala la mano de los símbolos 2_F Evolución, desarrollo y mantenimiento de una coreografía. 3. La interpretación personal. 4. La ejecución: bailar-percibir, vivir, estudiar-practica. 4_A Cómo aprender a ejecutar. 4_B Cómo estudiar, aprender y practicar 5. El coreógrafo. El maestro. El repetidor y el asistente. 6. El bailarín. El alumno. La compañía. 6_A El oficio 6_B El instrumento temperado. 7. El público. 7_A El público, artista del ver. 7_B El público que actúa. 7_C Los críticos y los teóricos. 8. El medio. Disciplinas que interactúan con la danza, otros artistas y técnicos. Las familias de la danza. 1.Los artistas, los equipos de producción y los técnicos, las asociaciones profesionales. 2.La familia pedagógica. 3.Los intermediarios-productores, teatros, agentes y gestores culturales. 4.Los patrones, las instituciones, los políticos y los mecenas. 5.Los medios de comunicación, la promoción. 6.El público, los teóricos y los críticos. Epílogo: Diversidad informada en movimiento

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