La educación y formación musical en el siglo XXI. ¿Somos competentes para el enfoque competencial

Portada

La educación y formación musical en el siglo XXI. ¿Somos competentes para el enfoque competencial

Ficha técnica

  • EAN: 9788419077721
  • ISBN: 978-84-19077-72-1
  • Editorial: Sílex, Ediciones
  • Fecha de edición: 2022
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Dimensiones: 14x21
  • Idioma: Castellano
  • Nº páginas: 325

Autor

Ossa Martínez, Marco A. de la

Descripción

El libro La educación y formación musical en el siglo XXI. ¿Somos competentes para el enfoque competencial? ha sido editado por Marco Antonio de la Ossa, docente, musicólogo y gestor cultural en la prestigiosa editorial Sílex de Madrid, bajo la dirección de Ramiro Domínguez. Se encuentra dentro de la colección Sílex Universidad y consta de 325 páginas dedicadas a la investigación en didáctica de la música.

Este libro aborda el enfoque competencial que protagoniza la LOMLOE, a través de catorce capítulos y una introducción dirigidos a diversos interesados, ámbitos, instituciones y etapas educativas. En este sentido, se trata la enseñanza en general y la didáctica de la música en particular, desde Educación Primaria hasta la Universidad.

Entre los autores que contribuyen a este libro se encuentran Isabel Cardona, Francisco Javier Alcaraz, Eduardo Sánchez-Escribano, Miriam Castellanos, Ana María Martínez, Omar León, Antonio Fernández, Ricardo de la Paz Ruiz, María José Sánchez Parra, María Soledad Ruiz, Vicenta Gisbert, Francisco Escalante, María Cecilia Jorquera, Daniel Mateos, Marco Antonio de la Ossa, Esther Vargas, Felipe Gértrudix y Francisco Javier Romero.

Los temas que se tratan abarcan desde la gestión emocional de la pandemia por COVID-19 en músicos españoles hasta las competencias en la normativa educativa europea y española, pasando por proyectos interdisciplinares, conciertos didácticos online, formación de profesorado, aplicaciones online para la experimentación musical y mucho más.

Otros libros similares