Acoger. Acompañar los procesos de adaptación a la escuela

Portada

Acoger. Acompañar los procesos de adaptación a la escuela

Ficha técnica

  • EAN: 9788418058417
  • ISBN: 978-84-18058-41-7
  • Editorial: Graó, Editorial
  • Fecha de edición: 2020
  • Idioma: Castellano
  • Nº páginas: 68

Autor

Coma López, Mercè

Descripción

Acoger. Acompañar los procesos de adaptación a la escuela es un libro que aborda de manera detallada el significado de la acogida en el contexto de las escuelas infantiles. Se destaca que acoger no es simplemente adaptar, sino recibir y admitir en la escuela las diferencias, la diversidad y las distintas formas de crianza. El libro se enfoca en lo que significa la acogida para los distintos protagonistas: los niños y niñas, sus familias y las maestras. Proporciona propuestas de actuación para facilitar este proceso, basadas en observaciones de situaciones reales en el aula.

El contenido del libro incluye temas como el vínculo afectivo en la escuela 0-3, las diferentes respuestas de las criaturas a la acogida, el papel de la escuela como lugar seguro para disfrutar y aprender, las ilusiones y expectativas de las familias, los primeros contactos con la escuela y cómo pueden las familias facilitar la acogida de sus hijos e hijas. También se aborda el rol docente y propuestas de intervención, así como la planificación de la acogida en la escuela, desde la jornada de puertas abiertas hasta la acogida en los diferentes grupos de edades.

En definitiva, Acoger. Acompañar los procesos de adaptación a la escuela es una guía dirigida tanto a profesionales de la educación infantil como a estudiantes de ciclos formativos, con el objetivo de profundizar en el universo emocional que representa el proceso de acogida y ofrecer herramientas para una convivencia armoniosa en el entorno escolar.

Otros libros similares